El sitio a cambiado de dirección! Redirecting...

Si no es redirigido automáticamente, favor de visitar http://www.tvislamujeres.com.mx/ and update your bookmarks.

TE URGE VENDER ALGO, RENTAR O ANUNCIAR ALGUN SERVICIO? AHORA ES TU OPORTUNIDAD...ANUNCIATE CON NOSOTROS Y LOGRA TUS OBJETIVOS.

Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


RETORNAN 18 REOS A LA CÁRCEL MUNICIPAL DE ISLA MUJERES

31 octubre, 2011
Isla Mujeres. – Bajo fuertes medidas de seguridad, esta tarde regresaron a sus celdas, los 18 reos que fueron trasladados a la cárcel de Cancún el pasado miércoles, ante la emergencia meteorológica de “Rina”.

Leo Ortiz Mendoza, director de Seguridad Pública de Isla Mujeres, explicó que después de concluir la emergencia meteorológica, los 18 detenidos que siguen un procedimiento penal, regresaron a sus celdas en la ínsula.
Dijo que en este operativo participaron poco más de 20 efectivos de la dirección de seguridad pública y se contó además, con el apoyo de la Armada de México quienes abordo de tres embarcación, se encargaron del traslado marítimo.
Los detenidos, muchos de ellos procesados por el delito de violación, fraude, secuestro, robo e incluso, los cuatro extranjeros búlgaros quienes enfrentan proceso por clonación de tarjetas, llegaron poco después de las 13 horas al muelle de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres sin mayor complicación.
A las afueras de la cárcel pública municipal, algunos familiares de los detenidos, ya los esperaban, pues a raíz de la contingencia, desde el miércoles pasado no han podido saber de ellos.
El director de Seguridad Pública, confirmó que los 18 detenidos llegaron en perfectas condiciones y volverán a sus celdas que ocupaban antes de la emergencia meteorológica.
Ortiz Mendoza dijo que se aprovechó la ausencia de los reos para poder hacer una inspección física en las celdas, buscando detectar daños en las instalaciones, ya que muchas veces, los detenidos buscan la manera de escapar, como sucedió el pasado 24 de agosto del 2009, cuando cuatro reos lograron darse a la fuga, de estos solo dos han sido recapturados.
Otro intento de fuga frustrado se registró el pasado 15 en octubre del 2010, cuando José Julián Palacios Garza, asesino confeso de Renne Wathelet, con ayuda de un tenedor, buscaba hacer un hueco en la pared; el agujero lo cubría todos los días con una sábana y el polvo lo arrojaba por la pequeña ventana de su celda.
Este intento de fuga fue descubierto en medio de la contingencia meteorológica por el huracán “Paula”, precisamente después de que la dirección de seguridad pública decidiera hacer el traslado de 10 reos a Cancún, ante el inminente riesgo del meteoro, como sucedió en esta ocasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LAS COLABORACIONES

  • Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando. No hablamos específicamen...
  • *JOSÉ FIGUEROA PAZ* *Marino y pescador* *Un sencillo homenaje* Celebraba hace un mes el gobierno municipal a los pescadores en su día, instaurado en un ...
Bienvenidos a nuestra página...Disculpas por los ajustes que aun están en proceso, estamos trabajando para mejorar la imagen del sitio, Gracias
 
TV ISLA MUJERES © 2011 | Síguenos desde Twitter haciendo Clik Aquí